-FRONTÓN REBULLÓN-

Se juega en una pared que no tenga ventanas ni puertas, con una pelota pequeña (de tenis, o de plástico) que se golpea con la mano, tradicionalmente se jugaba en la pared de la iglesia. El suelo, debe ser llano y duro y sin obstáculos para que la pelota bote bien. En la pared a un metro de altura se dibuja una línea para que que la superen o rebasen con la pelota los jugadores tras golpearla; también se dibuja en el suelo otra línea a un metro de la pared en la que se situarán los jugadores que se eliminan durante el juego.

El juego comienza de la siguiente manera:
Los jugadores se distribuyen por el campo de juego que está delimitado; uno de ellos hace el saque inicial dejando que la pelota bote en el suelo y golpeándola con la mano hacia la pared antes de que haga su segundo bote; tras el saque inicial otro jugador deberá golpearla hacia la pared dejando que bote en el suelo solo una vez o sin que bote y así sucesivamente hasta que un jugador falle. El jugador que esté más próximo al bote de la pelota será el encargado de golpearla hacia la pared, si no lo hace será eliminado.
Si un jugador falla se colocará de espaldas a la pared dentro del trozo de terreno delimitado. En esta última situación, un jugador podrá volver al juego cuando algún otro golpee la pelota y este primero que está de espaldas a la pared la coja en el aire sin que se le caiga. El jugador que ha cogido la pelota pasará a volver a jugar y el que ha fallado pasará a ocupar su puesto.
Un jugador es eliminado y va a la pared cuando molesta a otro jugador que se dispone a golpear la pelota, cuando tras lanzar la pelota contra la pared ésta bota fuera de los límites del terreno delimitado, cuando la pelota no llega a la pared, cuando rebota por debajo de la línea marcada, cuando falla el saque o intenta darle a la pelota y no le da.
En este juego se pueden conseguir vidas de la siguiente manera, ganando la partida o en vez de golpear la pelota hacia la pared, dándole a un compañero en su cuerpo.
Las vidas las puedes emplear cuando tengas algún fallo en la misma partida o en las sucesivas y así evitar ir a la zona de eliminados.
El juego concluye cuando solo queda ya un jugador.

Fotografías: Haz un clic sobre ellas para verlas ampliadas en una nueva ventana.