Contacto

Dirección:
Huesca (Aragón)

Teléfono: 974238984

Formulario de Contacto

* = Requerido

Otra información

Otra información:

¿Quiénes somos?

Una agrupación deportiva de juegos tradicionales del Altoaragón (Ver enlace "La Agrupación" en la página principal de este sitio Web)

¿Qué nos proponemos?

Difundir estos juegos que ya se venían realizando en tiempos pasados.

¿En qué consisten estos juegos?

Son variados, unos son de fuerza, destreza, técnica: Tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro de palo, soga....Otros son de habilidad y destreza: Lanzamiento de herradura, lanzamiento de anillas, juegos de bolos como el palistroc, billas jacetanas, bolinches, la rana, los hoyetes.... y por último aquellos en que es necesario unir a la habilidad , la paciencia la constancia, para conseguir lo que nos proponemos: juegos de clavos entrelazados, juegos con cuerdas, juegos con tablas y cuerdas... (puedes consultarlos en la sección de "Los Juegos" de la página principal de este sitio Web)

¿Para quiénes son estos juegos?

Para todos y todas las edades, presentados en distintas categorías: infantil, juvenil y senior de ambos sexos.

¿Quien nos llama para actuar?

Nos llaman las comisiones de fiestas, los ayuntamientos de cada localidad, asociaciones diversas, como amas de casa, de barrio.... Es conveniente llamar con tiempo por motivos de agenda.

¿Qué es lo que realizamos en cada lugar al que vamos?

Realizamos diversos juegos y a los juegos que mas han gustado realizamos unas pequeñas competiciones.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos un terreno de tierra, llano sin obstáculos para realizar el juego de la barra, para los demás juegos se puede hacer en cualquier sitio al aire libre o cubierto. Se emplea yeso para marcar las líneas de los distintos juegos.

¿Juegos realizados?

Tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro de palo, lanzamiento de anillas y herraduras, la rana los hoyetes, billas jacetanas, palistroc, bolinches, carrera de aros, tiro de soga, diversos juegos de habilidad...