La ciudad de Zaragoza acogió el sábado 8 de octubre, la Final del Campeonato de Aragón de Hoyetes para aficionados en La Carpa del Ternasco, después de las tres fases desarrolladas en Sardas, Teruel y Calatayud, y a la que accedían los seis primeros de cada una de ellas.

 

Bastante público llegado de todo el territorio aragonés  se congregó por segundo año consecutivo para ver a los mejores aficionados de esta modalidad deportiva aragonesa, perteneciente a la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales que no defraudaron a los allí presentes.

En lo que se refiere a la categoría escolar se imponía Miriam Bartolo de Zaragoza, 174 puntos; 2ª Ester Lallana (Calatayud) que repite el subcampeonato conseguido el año pasado, 140 puntos y 3ª posición para Pablo Lallana (Calatayud), 130 puntos.

En categoría de adultos arraso Luciano Gregorio (Teruel) que demostró una gran puntería sobre la tabla, 468 puntos;  2º Juan Carlos Gracia (Teruel), 292 puntos; 3º José Manuel Navascués (Teruel), 238 puntos. Luis Calvo que defendía el título obtenido la temporada pasada acababa en séptima posición con 130 puntos.

En lo que se refiere a la participación del Altoaragón, Mariano Carrera acabaría en cuarta posición, 196 puntos; décimo primera posición para Jonatan Rapún (86 puntos) y décimo cuarta para Vicente Nacenta (68 puntos).

Al finalizar el Campeonato de Aragón de Hoyetes se entregaron los trofeos por parte de Ángel Lassa, Presidente de la FADT y Mariano Carrera, Delegado de Juegos Escolares de la FADT.

Imágenes