La Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales  encabezada por su presidente, Ángel Lassa, su Vicepresidente,  Fernando Carrera y por Mariano Carrera, delegado Juegos Escolares FADT, se desplazaron  durante los días 24, 25 y 26 de junio hasta la localidad francesa de Auch para participar en el Congreso Europeo de Deportes Tradicionales que se desarrolló en la capital del Gers, concretamente en Mauvezin.

La representación aragonesa se  realizó en la localidad gala y dentro del  Festival Europeo de Deportes Tradicionales con exhibiciones de Deportes Tradicionales de Aragón donde hubo una gran participación. Estuvieron acompañados por  Federaciones  de los territorios de Cataluña, Cantabria, Valencia, Asturias, Galicia y Castilla-León y por representantes de territoriales y nacionales de  Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Brasil y Méjico entre otros. Al igual que las Universidades de Alcalá de Henares, Lérida y La Sorbona. La novedad en esta edición fue  la participación del Presidente de la Federación de Guatemala.
Cada año la AEJDT  que es una institución reconocida por la UNESCO, organiza una Asamblea General que incluye: un encuentro, un festival y un congreso.
El Festival Europeo de este año fue organizado por la  Asociación Europea de Deportes Tradicionales y  la Federación de Deportes Tradicionales del Gers y contó con el patrocinio del Leader de la zona, Región Midi-Pyrénées, Consejo General del Gers y la República Francesa. Imágenes.

 

Patrocinado por:
Usuarios en línea

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

Soy de Aragón, brindis y otras canciones